Wednesday, August 21, 2013

Intro

Les presento a mi nuevo proyecto!!!

Antes de comenzar a prepararlo decidí enfocarme en objetivos... no me tomó ni 5 minutos llegar a la conclusión de que mi objetivo es jugar :).

No quiero ni espero que al final del programa (que dura 26 semanas) mi pequeña sepa reconocer las letras, colores, números etc. Pero si quiero tener una estructura o al menos un tema para poder jugar cada día.

Encontré un programa en esta página que me gustó, y ademas es gratis!. He modificato partes del programa para que se adapte a nuestro caso. Pero eso si todo el programa es en Inglés. En realidad la estructura se lo podría adaptar en cualquier idioma. Así que manos a la obra!!!

Papeles de colores, flashcards, cuadernos, colores....


Libros con el tema de la semana, (estos los compro usados de amazon.uk a £0.01, en realidad solo cuesta el envío). Cada semana cambiamos de tema.


Cada día de la semana se dedica a una actividad:
  • Lunes --> Se presenta el tema de la semana
  • Martes --> Se presenta la figura o color de la semana
  • Miercoles --> Se presenta la letra de la semana
  • Jueves --> Se presenta el número de la semana
  • Viernes --> Se presenta la rima de la semana
El lunes se lo dedica a habilidades motoras gruesas y el viernes a habilidades motoras finas.

Durante la semana cantamos y bailamos canciones relacionadas al tema 



Cada día hay una lista de actividades sugeridas, seguramente no haremos todas las actividades todos los días, todo dependerá del interés en ese momento. También me imagino que modificaremos las actividades en el momento para hacerlas mas divertidas.

Bueno, aquí están....26 semanas de material preparado!!!


Y comenzamos con "patada de caporal"!!!

Sígueme en Facebook

No comments:

Post a Comment